Connect with us

Nacional

Economía tocará fondo en junio y en julio iniciará su recuperación: AMLO

Publicado

En

Durante su conferencia mañanera ofrecida en Mérida, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que México continúa en el trimestre más difícil para la economía

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “fe y esperanza” en que pronto se reactivará la economía paralizada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y “si nos va bien se perderán menos de un millón de empleos”

“En abril, repito, se perdieron 550 mil empleos y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que, si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, dijo durante su conferencia mañanera ofrecida desde Mérida, Yucatán.

AMLO señaló que el trimestre más difícil es abril-junio cuando “se va a tocar fondo” y de julio a diciembre se va a mejorar la economía nacional.

Por eso tengo fe, tengo esperanza que vamos a reactivar pronto la economía y se va a garantizar el bienestar de la gente, además estamos trabajando de manera coordinada con los gobernadores” indicó.

El mandatario aseguró que se van a generar 2 millones de empleos nuevos con todas las acciones del gobierno. Solo con la obra del Tren Maya, destacó, se generarán 80 mil nuevos empleos este año.

Cabe destacar que, al cierre económico de abril sacó a 12.5 millones de personas del mercado laboral, 10.4 millones de ellos se ocupaban de manera informal, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Todos los indicadores de empleo fueron trastocados por el Covid-19.

Veo con optimismo el futuro”, dijo.

Te podría interesar: Tren Maya revindicará el sureste de México: AMLO en el “banderazo” del inicio de obras

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp