Connect with us

Nacional

Ejército rescata a pequeño de tres años que se ahogaba en Tabasco

Publicado

En

Ejército rescata a pequeño de tres años que se ahogaba en Tabasco

Los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de rescatar a un pequeño de tres años que se ahogaba en Tabasco

TABASCO.- El pasado 10 de noviembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de rescatar a un pequeño de tres años que se ahogaba en Tabasco, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Teapa, Tabasco.

La familia del pequeño conocido como “Checo” se dio cuenta que un bulto estaba flotando cerca de su hogar, por lo que se acercaron a revisar de qué se trataba y vieron que era su pequeño hijo de tres años.

Te podría interesar: Huracán Iota se degrada a categoría 1 tras tocar tierra en Nicaragua

Al escuchar los gritos de la familia y vecinos del lugar, elementos de la Sedena llegaron rápidamente al domicilio a brindarle los primeros auxilios al pequeño para tratar de reanimarlo, para luego de eso trasladarlo de emergencia al hospital a bordo de un vehículo Humvee. Los heroicos soldados fueron identificados como Galicia, Pérez, Nava y Chora.

Ejército rescata a pequeño de tres años que se ahogaba en Tabasco

“Le seguía dando respiración de boca a boca y fue cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino y yo le iba diciendo: ‘papi, si me estas escuchando muérdeme los dedos’ y él escuchaba y me entendía lo que to le decía, agarraba y me mordía los dedos. Mi compañero le venía hablando, no te duermas, cuando salgas vamos a jugar y el niño lo mordía y como aun kilómetro, el niño empezó a reaccionar y empezó a llorar. Gracias a Dios el niño ya está bien y ya lo dieron de alta y ya está con su familia”, contaron los elementos de la Sedena.

Te podría interesar: Marina adopta a perrito rescatado de inundaciones en Tabasco

Los padres del pequeño “Checo” están totalmente agradecidos con los elementos del Ejército pues sin su ayuda el pequeño no estaría con ellos en estos momentos.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp