Connect with us

Nacional

El volcán Popocatépetl despierta con explosión y fragmentos con gas

Publicado

En

El volcán Popocatépetl despierta con explosión y fragmentos con gas

El volcán Popocatépetl y su explosión quedó registrado en las diversas cámaras de monitoreo que se ubican en la zona

El volcán Popocatépetl impactó este martes con actividad, pues fue en punto de las 00:16 horas de la madrugada, cuando el coloso poblano tuvo una explosión que fue capturada a través de las diversas cámaras de monitoreo que supervisan la zona.

El hecho generó una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó 1.5 km de altura, la cual se dispersó hacia el noreste de la zona.

Tal vez te interese: Saxofonista de Oaxaca habla después de ser quemada con ácido sulfúrico

Con base a la información proporcionada por Protección Civil Estatal, esta actividad se encuentra dentro de los escenarios previstos del semáforo volcánico amarillo fase 2.

Así mismo indicó que en caso de caída de ceniza es recomendable cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para proteger los ojos, así como cerrar ventanas y evitar las actividades al aire libre.

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1232291278869626881

Tal vez te interese: Conductor muere tras salir proyectado de su automóvil

Finalmente el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhortó a no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, ante la probable caída de fragmentos balísticos que podrían ser dañinos para la salud.

por su parte, se dio a conocer que una explosión como la de esta madrugada genera además de la salida de material ceniza, vapor y material incandescente que de manera instantánea, misma que mataría a cualquier persona que estuviera cerca.

El volcán Popocatépetl despierta con explosión y fragmentos con gas

Cabe destacar que después de lanzar material incandescente alrededor del cráter, el Popocatépetl comenzó el día con una fumarola, alrededor de las 06:38 horas. Chilangos, mexiquenses y poblanos lograron captar estas imágenes y así fue como amaneció el Valle de México.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp