Connect with us

Nacional

Abuelitos empacadores ya podrán regresar a trabajar bajo esta condición

MC

Publicado

En

Abuelitos empacadores ya podrán regresar a trabajar bajo esta condición

Los adultos mayores que requieran regresar a sus empleos deberán haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid

México.- Los adultos mayores que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, es decir, haber recibido las dos dosis de la vacuna, podrán regresar a trabajar como empacadores en tiendas de autoservicio como supermercados.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de un comunicado donde además instó a que los abuelitos que regresen a trabajar deberán seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud .

El comunicado añade que el regreso de las personas adultas mayores a los ‘súpers’ debe ser voluntario y es solo una recomendación, pero que, si se cumplen los factores antes mencionados, “no encuentra objeción” para que vuelvan.

El Instituto “no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitidos de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento”, detalló.

Recomendaciones del Inapam

  • La reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía deberá ser de manera paulatina, y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.
  • Atender el semáforo de riesgo epidemiológico del estado
  • Se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse al establecimiento donde realizaban la actividad
  • Aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.
  • Brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento
  • Establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto de personal
  • Proporcionar las condiciones sanitarias necesarias (tales como espacios y materiales requeridos para la continua higiene de manos, cubrebocas, guantes desechables, caretas o los establecidos por el corporativo) para su protección.
  • Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas
  • Flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias,

Te podría interesar: Jóvenes se disfrazan de abuelitos para vacunarse contra el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante