Connect with us

Nacional

Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacuna contra el Covid-19

Avatar

Publicado

En

Empresas y gobiernos estatales podrán comprar vacuna contra el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la autorización que empresas privadas y gobiernos estatales puedan adquirir la vacuna, pero siempre y cuando se unan al plan nacional de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes a través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que autorizó que cualquier empresa privada y gobierno estatal de México pueda comprar con las farmacéuticas la vacuna contra el Covid-19.

“He dado instrucciones al secretario de Salud (Jorge Alcocer), para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización“, declaró.

Te podría interesar: Detienen a sujeto por intentar asesinar varias veces a una mujer en Chetumal

Empresas y gobiernos estatales podrán comprar vacuna contra el Covid-19
Empresas y gobiernos estatales podrán comprar vacuna contra el Covid-19

El presidente comentó que el único requisito es anexar en el contrato el número de dosis que serán adquiridas, así como los puntos donde serán aplicados. La compra de dosis por parte de las empresas privadas y de gobiernos estatales como también municipales, deberán ser en un laboratorio autorizado y reconocido mundialmente. Estos requisitos tienen el propósito de evitar duplicidades con el plan nacional de vacunación.

¿Por qué doy la instrucción? No quiero que se malinterprete, hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales; quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiere que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio”, recalcó.

Te podría interesar: ¡Violenta noche! Hombre es asesinado a balazos en Cancún

El presidente también comentó que hasta al momento es muy difícil adquirir las vacunas contra el Covid-19, debido a que han sido de alta demanda por la crisis mundial. Por lo apuntó que tendrán el apoyo del gobierno federal para poder transportar la vacuna, siempre y cuando estén alineados al programa nacional de vacunación.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar