Connect with us

Nacional

En marcha feminista de la CDMX, le fracturan la mano a una policía

Publicado

En

En marcha feminista de la CDMX, le fracturan la mano a una policía

La mujer policía estaba cumpliendo con sus labores en la marcha feminista, cuando fue agredida con un martillo y sufrió una fractura

CDMX.- Este viernes, se llevó a cabo una marcha feminista en la Ciudad de México, en donde al menos 150 mujeres encapuchadas se dirigieron hacia la Suprema Corte de Justicia para manifestarse en contra de la negativa para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, sin embargo, una policía resultó con la mano fracturada luego de que recibiera golpes con un martillo.

La oficial identificada como Alondra Zamora Gallegos y fue atendida por paramédicos luego de haber sido agredida mientras cumplía con sus funciones, pero no fue la única, pues la oficial Eva Adali Cahuanci Gálvez también fue lesionada.

Te podría interesar: Rechaza SCJN despenalizar el aborto en Veracruz

Cabe mencionar que el miércoles pasado cuatro ministros rechazaron la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, de reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal en Veracruz en el que pide despenalizar el aborto en el Estado.

La votación tuvo cuatro en contra y uno a favor, con esto se frena la discusión de modificar el marco legal y quitar las penas de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Te podría interesar: Mujeres marchan rumbo SCJN a favor del aborto en la CDMX

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp