Connect with us

Nacional

En mayo serían vacunados contra el Covid-19 los de 50 a 59 años

Avatar

Publicado

En

En mayo serían vacunados contra el Covid-19 los de 50 a 59 años

Maestros y personas de 50 a 59 serían las siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19 en mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en mayo estaría comenzando la vacunación contra el Covid-19 a maestros y a las personas mayores de 50 a 59 años, los cuales son los siguientes del grupo de edad del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, el presidente afirmó que no se vacunará a otro sector de la población hasta que no se termine de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, lo cual se prevé ocurra a finales del mes de abril.

“Una vez que terminemos, que los vamos a hacer pronto, en este mes, vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores; entonces sí, vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales, eso sería lo que se atendería”.

También aseguró que cuando finalice la jornada de vacunación de adultos mayores, iniciará la vacunación a maestros y también de acuerdo con la edad que serían los de 50 a 59, posteriormente los de 40 a 49 años.

“En mayo, vamos a ver, todo dependerá del avance que logremos en la etapa dos. Va haber otros retos operativos, es probable que sea más complejo el tener tanta población y, en ese segmento hay un grupo mucho más amplio, todavía más amplio que el de 40 a 49 años, y eso lo que hace es que la duración de cada operativo en cada ciudad, en cada pueblo, pudiera ser más prolongada”, aseguró.

Tras este anuncio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicará la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Te podría interesar: Cancún: Abuelitos sufren golpe de calor durante vacunación anticovid

Comentó también que la siguiente etapa de vacunación representa un mayor reto, pero que se podría llegar a la meta de inmunizar al 20 por ciento de la población, con lo que se reduciría el 80 por ciento de la mortalidad.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar