Connect with us

Nacional

En México se harán pruebas para una vacuna contra el Covid-19

Publicado

En

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista a finales de este año

México participará en la tercera y última fase de la vacuna experimental de la empresa francesa Sanofi-Pasteur con la que se garantiza el acceso temprano a la vacuna

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, Secretarío de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México participará en la fase 3 del protocolo para la vacuna contra el Covid-19.

En sus redes, el funcionario agradeció ‘la buena noticia’ y el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus; y con ello garantizar el acceso temprano a la vacuna resultante sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, de otras vacunas se sabe que la fase 3, significa la aplicación de la vacuna experimental de entre a 10 mil y 30 mil personas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARSCoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en México.

Detalló que aún no se tiene un estimado de lo que podrían costar las vacunas en el país, aunque comentó que el precio podría ser fijado a los países con renta media, que iría de entre 7 a 10 dólares, de acuerdo con lo establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI).

Te podría interesar: Buscan sancionar a personas que escupan en la calle

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp