Ciudad de México.- El FIRST Global Challenge 2018 que tuvo por sede la Ciudad de México llegó a su final con una de las competencias más reñidas que se había visto y en el cierre, México quedó en segundo lugar con medalla de plata, entre Polonia que se quedó con la medalla de bronce y Rumania, la medalla de oro.

El equipo mexicano estuvo en contacto con el talento de Frida Sofía Sosa, Jorge García, Ángel Berdeja, Santiago García y Herman Sánchez, alumnos del Tecnológico de Monterrey, y la distinción fue entregada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

El robot de los mexicanos llevó por nombre Mu’k’a’an, que significa “fuerte” en maya. Sosa, Berdeja, Sánchez, Jorge y Santiago García, estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Ciudad de México y Chihuahua, quienes disputaron 10 partidos con 30 naciones aliadas.

Te puede interesar: México gana medallas de bronce en Olimpiada Internacional de Física 2018

La agrupación mexicana se colocó entre los mejores 20 países, y por si fuera poco, se hizo acreedores a la medalla de oro en el reconocimiento Sobresaliente colaborador Al-Khwarizimi por su colaboración y apoyo constante a los equipos, así como el Premio de Seguridad que reconoce las acciones que realizaron el equipo para mantener la seguridad de forma innovadora, de acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey.

El Universal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *