Connect with us

Nacional

Encuestador del Inegi muere por Covid-19 en Chihuahua

Publicado

En

Encuestador del Inegi muere por Covid-19 en Chihuahua

El fallecido encuestador del Inegi se protegía con toallitas desinfectantes y un cubrebocas caseros durante su jorndada laboral, sin embargo, no funcionó, pues el Covid-19 hizo de las suyas

El día de ayer el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios, dio a conocer la muerte de dos personas por Coronavirus en Ciudad Juárez, del cual, uno de los que murieron era encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismo que fue ingresado a terapia intensiva el pasado viernes y la tarde del sábado murió en las instalaciones del Issste.

La víctima mortal del Covid-19 padecía diabetes mellitus, y se llamaba Alfredo y tenía 45 años de edad; el fallecido se protegía con toallitas desinfectantes y un cubrebocas caseros durante su jornada laboral.

Encuestador del Inegi muere por Covid-19 en Chihuahua

Tal vez te interese: Encuestador del Inegi muere por Covid-19 en Chihuahua

Fue el pasado jueves 26 de marzo cuando el encuestador del Inegi comenzó a presentar tos y temperatura, y 10 días después, la tarde del domingo 5 de abril murió por Covid-19.

Tal vez te interese: ¿Cómo es y qué medidas de prevención toman en la fase 3 del Covid-19?

Mediante una llamada telefónica el hijo de Alfredo narró que su papá comenzó a sentirse mal el jueves 26 de marzo pero los síntomas se agravaron el sábado 28, así lo informó El Diario de Chihuahua.

Con información de DEBATE

Síguenos en Google News