Enfermera le canta a pacientes con Covid-19 para hacerlos sentir mejor

Esta enfermera, además de curar enfermedades y heridas, también les cura el alma a sus pacientes, pues les canta para hacerlos sentir bien

JALISCO.- La enfermera Laura Estela García del Hospital General Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le canta a pacientes con Covid-19 para levantarles el ánimo y ayudarlos a sobrellevar la enfermedad al interior del nosocomio.

De acuerdo con especialistas, la terapia musical o musicoterapia ayuda a mejorar el estado de ánimo, controla la ansiedad, agudiza los sentidos y mejora la autoestima y los problemas emocionales, entre otros beneficios.

Te podría interesar: Otorgarán seguro de vida a trabajadores del sector que atiende el Covid-19

Hay que reconocer, que los enfermeros y médicos han tenido un papel muy importante principalmente cuando inició la pandemia de Covid-19 en el mundo; sin embargo, hay quienes los ven como “portadores de coronavirus” por el simple hecho de tener contacto con pacientes que han contraído la enfermedad.

Hace unos días, circuló un video que fue grabado en Ecatepec durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia donde una enfermera fue golpeada por elementos de la policía municipal solo porque la mujer les pidió utilizar cubrebocas y atenerse a las recomendaciones del sector salud para evitar más contagios.

Te podría interesar: Crimen organizado amenaza con “volar” el edificio del periódico Reforma tras críticas a AMLO

“Se levantaron con violencia, llamaron a más elementos, la golpearon, humillaron, escupieron, la esposaron y remitieron a la oficialía de las Américas, donde nos hicieron pagar una multa, salió hasta la noche”, reveló su hija, María Neri.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar