Connect with us

Nacional

VIDEO: Maestra denuncia que enfermera simuló aplicarle la vacuna

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Maestra denuncia que enfermera simuló aplicarle la vacuna

Una enfermera simuló aplicarle la vacuna a una maestra y aunque la mujer lo reportó, le dijeron que su video era un montaje

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este 28 de abril, iniciará el registro de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad; sin embargo hay quienes se niegan a aplicársela por miedo a ser estafados, tal como lo denunció una maestra quien aseguró que la enfermera simuló aplicarle la vacuna contra el Covid-19.

Ariana Avalos, de 30 años de edad, es maestra de la guardería #3 del IMSS y acudió a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para recibir la dosis de la vacuna; al igual que muchas personas decidió grabar el momento con su celular, pero al revisar el video notó algo extraño.

En la grabación, se puede ver como la enfermera le aplica la inyección en el brazo, pero no se observa que aplane la jeringa a pesar de que estaba llena; segundos después la voluntaria retira la aguja y le pide que realice presión en la zona.

Cabe mencionar que la maestra Ariana no se quedó callada, pues luego de permanecer en observación durante unos minutos, como lo indica el protocolo, le reclamó al personal de salud por no haberle aplicado correctamente la vacuna, sin embargo estos la acusaron de realizar un fotomontaje.

“Una persona habló con el doctor de la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna. ¿Cómo dicen que es un fotomontaje?, lo están viendo ahí (la aplicación) ¿en qué momento me voy a editar un video?, dijo Avalos.

Te podría interesar: Calendario de vacunación contra Covid-19 para maestros en México

No es la primera vez que ocurre

Cabe recordar que hace unas semanas, una enfermera fue denunciada por haber “vacunado” a un adulto mayor con una jeringa vacía y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que la voluntaria es una estudiante y no es trabajadora del instituto.

Además, el presidente López Obrador aseguró que le pidió a un experto que analice muy bien le video, debido a que podría tratarse de un montaje para entorpecer la vacunación contra el Covid-19 en México.

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.