Connect with us

Nacional

Engañan a mexicanos con trabajo bien pagado en Polonia; así vivían…

Avatar

Publicado

En

Engañan a mexicanos con trabajo bien pagado en Polonia; así vivían...

Los poblanos captados por la red de trata laboral vivían en hacinamiento, con camas y muebles rotos en Polonia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de salir adelante debido la pandemia y querer cumplir sus sueños, varias personas originarias de Puebla se convirtieron víctimas de una red de trata laboral en Polonia de la empresa llamada Euromexico Job, la cual estaba encabezada por la ciudadana polaca Katrzyna Sobczak.

Katrzyna Sobczak reclutaba a las personas desde una oficina para ir a trabajar en almacenes y empacadoras de su país con sueldos atractivos, sin embargo, al llegar Polonia los poblanos se llevaron la sorpresa de que su sueldo no era el que les ofrecieron, pues ganaban 15 a 18 zlotys por hora (79.32 a 95.18 pesos mexicanos), con la posibilidad de elegir horarios de ocho, 10 o 12 horas.

Además corrió por su cuenta el pago del trámite migratorio y el boleto de avión, lo cual los montos llegaron a ser casi 20 mil pesos por cada persona. Tras esta injusticia laboral uno de los ciudadanos de Puebla logró denunciar los hechos, pues viven de manera inhumana en un cuarto con 20 personas, pues estos fueron engañados de que vivirían mejor, ya que les mostraban imágenes de otro mexicanos provocándoles confianza.

Los poblanos captados por la red de trata laboral viven en hacinamiento, con camas y muebles rotos y en una estancia que dista mucho, por lo que decidieron exhibir también que cuando se quejan con la defraudadora les da largas con su boleto de regreso y también los amenaza con que tienen un contrato de tres años.

Te podría interesar: Abuelitos empacadores ya podrán regresar a trabajar bajo esta condición

Tras estos hechos, simplemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado para advertir a ciudadanos de Puebla sobre supuestas ofertas de empleo, así como también de becas en Polonia lo cual resultaron ser un fraude.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar