Connect with us

Nacional

Enseñan la realidad detrás de los delfines en cautiverio en un documental

Publicado

En

Enseñan la realidad detrás de los delfines en cautiverio en un documental

“El secreto detrás de su sonrisa” es un documental en donde se exhibe el sufrimiento de los delfines en cautiverio y los peligros que corren

MÉXICO.- En el documental “El secreto detrás de su sonrisa”, creado por la organización World Animal Protection, se exhibe la crueldad que los delfines sufren día a día estando en cautiverio.

Esta industria recauda millones de pesos en la venta de boletos para poder ver la exhibición de los delfines, los cuales son usados como atracciones para turistas, y expuestos a horas de arduo trabajo al tener que soportar el peso de las personas cuando los usan como tablas de surf, horas intentando tener una fotografía perfecta y todo esto mientras son expuestos a volúmenes exagerados de música, además de tener una reproducción forzada.

Te podría interesar: Ventilan a esposo infiel y negocios lo premian con comida gratis

Pero el peligro no solo es para la especie marina, sino para los humanos igual pues los delfines son portadores de bastantes enfermedades que pueden transmitir al humano, entre ellas el Covid-19, pues se tienen estudios de dos delfines en cautiverio que se contagiaron de dicho virus y que pueden transmitirlo. Con el simple hecho de estar cerca del espiráculo se corre el riesgo de contagiarse de tuberculosis, brucelosis, entre otras enfermedades.

Te podría interesar: Filtran video inédito del ‘Chapo’ Guzmán donde confiesa su mayor adicción

Estos datos fueron expuestos por la consultora de Conservación de Mamíferos Marinos de México (Comarino), Yolanda Alaniz, quien asegura que no es sano para los delfines ni para los humanos convivir unos con otros, pues además entrenadores de estos animales han presentado lesiones en la piel que los han obligado a abandonar esa labor pues se les crean eccemas graves. Se sabe que en México hay cerca de 300 delfines en cautiverio en 25 delfinarios, principalmente en Quintana Roo con un 70% de ellos .

Síguenos en Google Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp