Connect with us

Nacional

¡Es mexicano! El hombre más gordo del mundo venció al Covid-19

Publicado

En

Pese a que Juan Pedro Franco “el hombre más gordo del mundo”logró enfrentar al Covid-19, su madre sí falleció por esta enfermedad

México.- Juan Pedro Franco, ganador de un récord Guinness en l 2017 como el “Hombre más Gordo del Mundo” tras pesar 595 kilos logró vencer al Covid-19, pese a tener enfermedades relacionadas como diabetes e hipertensión.

Juan que hoy tiene 36 años y es originario de Aguascalientes, relató en entrevista al medio Infobae que dio positivo a Covid-19 hace unas semanas, sin embargo no padeció fuertes síntomas por la presencia del virus, gracias a que pudo controlar sus otras enfermedades.

“Gracias a la cirugía (para reducción de peso), a Dios y al doctor que me está ayudando tuve la fortaleza de aguantar la enfermedad. Si me hubiera agarrado en otra circunstancia, quizás no hubiera terminado nada bien”, dijo.

¿Cómo lo logró?

Pese haber dado positivo al Covid-19, logró superar la enfermedad aun cuando tuvo fiebre alta y falta de aire y logró gracias a que luego de ser considerado el hombre más gordo del mundo inició un monitoreo médico gracias al cual logró bajar de peso y controlar todas sus enfermedades.

Hoy todavía pesa 208 kilogramos sin embargo ha mantenido su diabetes y sus problemas de presión controlados.

El médico explicó que, de no ser por la intervención temprana en el problema de obesidad, el Covid-19 habría presentado severos problemas en su sistema que lo habrían llevado a cuidados intensivos.

José Antonio Castañeda el médico que desde hace unos años ayuda a Franco a mantener controlado su peso, así como sus enfermedades.

Si bien Franco logró librar la enfermedad, esta sí causó una tragedia en su familia, ya que su madre María de Jesús de 66 años tuvo que ser intubada y perdió la vida días después.

A pesar del fuerte golpe que vivió su familia con esta pérdida, Franco espera salir adelante junto a su hermano, quien ahora cuida de él. Dice que, a pesar de haber superado la enfermedad no se confía y continuará tomando las medidas preventivas contra el virus.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer intenta robar 27 latas de atún y amenaza con denunciar

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp