Connect with us

Nacional

¿Es verdad que el sexo ayuda a adelgazar? Investigadores lo confirman

Publicado

En

¿Es verdad que el sexo ayuda a adelgazar? Investigadores lo confirman

¡Sí puedes bajar de peso! Investigadores descubrieron una fórmula para saber cuántas calorías queman los hombres y mujeres al tener sexo

MÉXICO.- Seguramente, alguna vez haz escuchado que el sexo te ayuda a bajar de peso y mejora tu salud, y aunque no lo creas esto es cierto. Tener relaciones sexuales es como un analgésico natural para nuestro cuerpo, pues durante el acto se libera todo el estrés que puede provocar malestar y bajo estado de ánimo.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Montreal reveló una fórmula para calcular la cantidad de calorías que libera nuestro cuerpo durante el coito y que pueden ayudar a adelgazar.

Te podría interesar: Mujer le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y muere

Para ello los investigadores le entregaron a 21 parejas una pulsera electrónica que monitoriza la actividad física, y por supuesto para tener resultados más reales, esto debían practicarlo en casa.

Al analizar los resultados, los investigadores notaron que los hombres queman aproximadamente 100 calorías y las mujeres 69 durante el sexo; por supuesto esto varía dependiendo el tiempo del encuentro y de la intensidad.

Posteriormente, le pidieron a las parejas que troten en una caminadora durante 30 minutos para poder hacer la comparación y esta fue la conclusión:

“El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora”, concluyeron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.

Te podría interesar: (VIDEO) Mujer le ruega de rodillas a su exnovio para que regrese con ella

¿Cómo calcular las calorías perdidas durante el sexo?

¿Es verdad que el sexo ayuda a adelgazar? Investigadores lo confirman

Los expertos señalaron que la actividad sexual equivale a hacer ejercicio, favorece el gasto de energía y por lo tanto ayuda a bajar de peso. Para calcular cuánto puedes utilizar la siguiente fórmula: multiplica el tiempo en minutos por 4.2 (para hombres) y 3.1 (para mujeres).

Pero ojo, que el sexo ayude a quemar calorías este no sustituye el gimnasio, las rutinas de ejercicio o una dieta balanceada.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp