Connect with us

Nacional

Escuelas regresarán a clases presenciales el primero de marzo

MC

Publicado

En

Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el primero de marzo

Las escuelas privadas retornarán a clases presenciales a partir del primero de marzo sin importar en qué color se encuentre el Semáforo Epidemiológico

México.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) dio a conocer a través de un comunicado que “esté como esté” el país, las escuelas privadas iniciarán clases presenciales a partir del primero de marzo del 2021; esto pese a la llamada del Gobierno Federal de retrasar esta medida sanitaria.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, señala dicho comunicado firmado por Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP

No importa el color del semáforo

Para la asociación la perspectiva es que la educación lleva un año detenida y podría alargarse seis meses más ante el planteamiento de la administración federal de iniciar hasta agosto; por ello “la urgencia de retomar clases presenciales lo antes posible”.

El comunicado añade que se tomarán todas las precauciones de sanidad tanto en casas como escuelas y de acuerdo a protocolos de sanitización de la Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación voluntaria.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió el titular de la asociación, Alfredo Villar Jiménez, en una conferencia de prensa.

Villar Jiménez aclaró que no solicitarán autorización a las autoridades educativas federales, sino apoyo para la reapertura de los planteles.

“No estamos pidiendo la autorización de la Secretaria, estamos pidiendo que apoye la reapertura de las escuelas privadas, pedirle los apoyos, no estamos pidiendo limosnas, simplemente todo apegado al Estado de Derecho, que nos den facilidades”, reiteró.

Te podría interesar: Descubren a personal de salud usando jeringas vacías para ‘vacunar’ a abuelitos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante