Connect with us

Nacional

Escuelas de Tiempo Completo continuarán recibiendo apoyo

Publicado

En

Escuelas de Tiempo Completo continuarán recibiendo apoyo

La extinción de fideicomisos no eliminará los el apoyo económico para el programa de Escuelas de Tiempo Completo para el siguiente año

MÉXICO.- Ante la intriga que ha generado la desaparición de 109 fideicomisos y con ello la extinción de apoyo a diferentes programas como es el Escuelas de Tiempo Completo, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que no se dejaran de destinar los recursos para su operación durante el siguiente año, solo que ahora se hará bajo un modelo de equitativo y de calidad.

Cabe mencionar que durante su comparecencia en el marco de la Glosa del Segundo Informe Presidencial detalló que alrededor de cinco mil millones de pesos provendrán del programa La Escuela es Nuestra.

Te podría interesar: Cumple 170 años la capital de la cultura maya, Felipe Carrillo Puerto

Escuelas de Tiempo Completo continuarán recibiendo apoyo

Moctezuma Barragán aseguró que de forma permanente se han realizado las gestiones necesarias sosteniendo reuniones ante las autoridades correspondientes con la finalidad de que no se deje de apoyar el programa de Escuelas de Tiempo de Completo.

Añadió que con dicho programa se han beneficiado 27 mil escuelas, de las cuales el 70% se encuentran en zonas indígenas, lo que impacta en tres millones y medio de alumnos, así como en 160 mil maestros.

Te podría interesar: Monto asignado al Tren Maya en el PEF para el 2021, no debe aprobarse

Finalmente hay que recordar que este miércoles en Chetumal, un grupo de maestros del nivel básico de educación realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para exigir que sean liberados los recursos de este año, correspondientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp