Connect with us

Nacional

Estados de México se pintan de verde en el Semáforo Covid

MC

Publicado

En

Estados de México se pintan de verde en el Semáforo Covid

La Secretaría de Salud Federal indicó que para las semanas del 7 al 20 de junio México tendrá 19 estados en color verde en el semáforo Covid

México.- Durante la conferencia diaria para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19 en México, el Gobierno Federal dio a conocer también el Semáforo Epidemiológico en el país el cual se ha pintado de “verde” la mayoría de los estados del país.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, del 7 al 20 de junio, 19 estados estarán en color verde, 9 en color amarillo y sólo cuatro estados se mantienen en color naranja debido al incremento de casos de contagios

Te podría interesar: Aumentan casos de Covid pero Quintana Roo se mantiene naranja

Estados de México se pintan de verde en el Semáforo Covid

Todavía la mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la esta también pasó a color verde que significa riesgo epidemiológico bajo sin embargo no fue el único; también lo hicieron otros 18 estados del país.

Éstas son: Durango, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. 

Los estados en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Colima, Campeche y Sinaloa.

De acuerdo a la actualización los únicos que permanecen en color naranja son Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y también Baja California Sur. Para las siguientes semanas ningún estado se encuentra en riesgo máxico (rojo).

Casos a la baja

De acuerdo a los datos proporcionados por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, México completa 20 semanas a la baja en los indicadores de Covid-19.

Hasta este viernes, México acumula 228 mil 568 muertes por esta enfermedad así como 2 millones 614 mil 579 casos estimados. En las últimas 24 horas, México sumó 206 muertes por coronavirus.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante