Connect with us

Nacional

Esto pagarías de impuestos si te ganas el avión presidencial

Publicado

En

Esto pagarías de impuestos si te ganas el avión presidencial

Será el 15 de febrero cuando se confirme si se rifará el avión en la Lotería Nacional pero ¿Sabías que tendrás que pagar impuestos si te lo ganas?

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el diseño que tendría el boleto para participar en el sorteo del avión presidencial en la Lotería Nacional, sin embargo lo que algunas personas ignoran es que no solo tendrá que invertir en la compra del “cachito” sino también en impuestos.

De acuerdo con la página loterianacional.com los premios de los juegos de la lotería de México están sujetos al cobro de impuestos, en los cuales el impuesto federal es del 1% y el estatal depende de cada entidad, pero se encuentra entre el 1 y 6 por ciento.

Te podría interesar: AMLO presume diseño del “cachito” para rifa del avión presidencial

El pasado 12 de junio del 2019, el precio del tp-01 era de 150 millones de dólares según el avalúo de la ONU. Originalmente costó 218 millones de dólares (2 mil 900 millones de pesos).

El avalúo actual de la aeronave “José María Morelos y Pavón” es de 130 millones de dólares (2,440,977,500.00 MXN aproximadamente) y un comprador estaba ofreciendo 125 millones dólares pero no le fue vendido pues la ONU dijo que no podría ser vendido a una cantidad menor de su costo.

En caso de que se autorice la rifa del avión en la Lotería Nacional, es importante tomar en cuenta que para poder ser entregado, el ganador tendrá que cumplir con el pago del impuesto federal y el de su propia entidad, sobre el valor total de la aeronave.

Te podría interesar: Lamberto Quintero, el capo más famoso asesinado un 28 de enero

IMPUESTOS DE LA LOTERÍA

Esto pagarías de impuestos si te ganas el avión presidencial
Esto pagarías de impuestos si te ganas el avión presidencial

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp