Connect with us

Nacional

Esto te corresponde descansar por el festivo del 16 de septiembre

Publicado

En

Cabe destacar que en lo que resta del año habrán más días festivos que si contaran con megapuente

Con base a la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a conocer que, este fin de semana habrá un megapuente por motivo de las celebraciones de las fiestas patrias, pues el único día en que no habrá clases ni labores será el próximo lunes 16 de septiembre.

Esto te corresponde descansar por el festivo del 16 de septiembre

Esta información oficial se dio a conocer través de un comunicado vía Twitter, la dependencia federal indicó que el viernes 13 las actividades continúan de forma normal.

Por esto, hizo un llamado a padres de familia, docentes, y alumnos a apegarse al calendario escolar que fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

Tal vez te interese: Incendian el Palacio Municipal a pocos días de las fiestas patrias

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, puntualizó.

Sin embargo, hay otras fechas programadas en las que sí habrá megapuentes:

20 de noviembre: con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, las familias tendrán un megapuente de cuatro días, del viernes 15 de noviembre al lunes 18, debido a que el viernes es junta de consejo técnicos en las escuelas.

Constitución de 1917: en el aniversario de la Carta Magna, no habrá clases el lunes 3 de febrero, pero el descanso se prolongará por cuatro viernes, pues el viernes 31 de enero de 2020 no habrá clases.

Tal vez te interese: Piden investigar feminicidio de Marielita, youtuber de QueParió!

Natalicio de Benito Juárez: para el próximo año el descanso no será el 21 de marzo con habitualmente se hacía, sino el lunes 16 de marzo, que también se juntará con la junta de consejo técnico del viernes 13 de marzo.

Batalla de Puebla: el día oficial de descanso es el 5 de mayo, así como el 1 del mismo mes. Las autoridades determinaron que la junta de consejo técnico que realice el lunes 4 de mayo; es decir, será un megapuente de cinco días. Los estudiantes regresarán a clases el miércoles 6 de mayo.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas