Connect with us

Nacional

Estos 10 gobernadores solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell

Publicado

En

Estos 10 gobernadores solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell

Los gobernadores pidieron que se asigne el cargo de Hugo López-Gatell, a una persona que sí esté capacitada para ayudar a México

Este viernes, 10 gobernadores de México de una Alianza Federalista solicitaron la renuncia del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues consideran que no es una persona capacitada para sobrellevar la epidemia de Covid-19 en el país y ha puesto en riesgo la salud y la vida de millones de mexicanos.

En dicha carta, expresaron que la economía del país cayó casi 20 puntos, lo cual nunca se había visto y está dejando a millones de familias sin ingresos, colocando a México en el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, quienes tienen el doble y el triple de habitantes.

Te podría interesar: Buscaglia asegura que Enrique Peña Nieto está custodiado en España

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en la carta.

También, acusaron de aprovechar la pandemia para beneficio político, antes de velar por la salud y protección de los mexicanos:

A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, aseguraron.

Finalmente, aseguraron que no están de acuerdo con que el gobierno de México ahora quiera responsabilizar a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo epidemiológico que ha “asfixiado las economías locales“, cuando nunca quisieron atender la emergencia sanitaria de manera coordinada y con recursos extraordinarios.

Te podría interesar: Caso Lozoya toca a Quintana Roo; Odebrecht pagó elecciones

“Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, solicitaron los representantes de los 10 Estados.

¿Qué gobernadores hicieron la petición?

  • Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes.
  • Javier Corral Jurado; Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila.
  • José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima.
  • José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango;
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato;
  • Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco;
  • Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán;
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp