Connect with us

Nacional

Mujer que aplicó vacuna con una jeringa vacía es estudiante

Avatar

Publicado

En

Mujer que aplicó vacuna con una jeringa vacía es estudiante

Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que la estudiante no vio que la jeringa estaba vacía porque la estaban grabando y se sintió presionada

A través de redes sociales, fue denunciada una enfermera por haber aplicado la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor utilizando una jeringa vacía; ante la polémica que esto generó, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que la voluntaria es una estudiante.

Cabe mencionar que este caso llegó también a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que sea investigado para descartar si se trató de un montaje: “conozco a un periodista y un canal de televisión que es especialista en montajes, no les tengo confianza”, añadió.

Debido a esto, Robledo aseguró que la joven no es trabajadora del IMSS y que al momento de aplicar la vacuna y ser grabada, se sintió presionada e incómoda, lo cual provocó que no se diera cuenta que la jeringa estaba vacía.

“Lo que se está haciendo, primero, esta unidad en la Escuela de Ciencias del Politécnico es operada por el IMSS, pero estamos revisando cómo se hizo el reclutamiento por parte del propio Politécnico Nacional”, añadió el funcionario.

Te podría interesar: Durante vacunación, abuelita entrega una nota para denunciar maltrato

Al igual que el presidente AMLO, el titular del IMSS dijo que podría simplemente tratarse de un “error humano”, pues en México se han aplicado más de 9 millones de vacunas, pero solo este incidente causó impacto en redes sociales.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que captan a voluntarios aplicando vacunas con jeringas vacías y han quedado evidenciados:

Síguenos en Google Noticias

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD