Experto asegura que una persona enamorada resiste más al Covid-19

Este experto de la UNAM aseguró que una persona enamorada que se contagia de Covid-19 puede resistir y sanar más rápido de la enfermedad ¿Por qué?

MÉXICO.- Ignacio Camacho Arroyo, experto de la Universidad Autónoma de México (UNAM), asegura que una persona enamorada es más resistente al Covid-19 debido a que durante esta fase se aumentan las defensas contra cualquier microorganismo que ingresa al cuerpo.

“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, afirmó el experto.

Te podría interesar: Mujer termina en el quirófano luego de la tradicional mordida de pastel

Cabe mencionar, que Ignacio es un académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM y habló sobre esta reacción en el cuerpo durante una videoconferencia llamada “Los ingredientes bioquímicos del amor”.

El experto mencionó que el amor es un fenómeno integral donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajes químicos que se comunican entre sí. Los mensajeros son la dopamina, la serotonina, oxitocina y vasopresina.

Te podría interesar: Pipa explota en carretera de Tabasco y deja cuatro muertos

Existen dos tipos de amor, el de pareja y el filial (maternal o paternal), los cuales son fundamentales para la supervivencia de las especies. También, el amor consta de tres fases:

  • El enamoramiento
  • El amor pasional o de consolidación
  • El amor de compañía

“En los mamíferos, particularmente los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”, indicó.

Con información de la UNAM | Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar