Connect with us

Nacional

Fallan alertas sísmicas durante macrosimulacro y deja 26 lesionados

Publicado

En

Durante el macrosimulacro varios altavoces no funcionaron correctamente, por lo que la Sheinbaum se comprometió a mejorar el mantenimiento

Como se sabe el día de ayer se realizó un macrosimulacro a nivel nacional para conmemorar los sismos del 19 de septiembre que devastaron la ciudad de México en 1985 y 2017, motivo por el que se decretó esa fecha como el Día Nacional de Protección Civil.

Luego de este evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 480 altavoces de la ciudad fallaron, es decir un 4% del total y hubo 26 lesionados; otras alarmas solo emitieron la alerta de manera tenue.

Te podría interesar: (VIDEO) El C5i rescata a mujer y dos niñas secuestradas en Michoacán

Sheinbaum encabezó desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) los protocolos de actuación del plan de emergencia sísmica.

Afirmó que se revisarán los aparatos que fallaron debido a la falta de mantenimiento. El fallo es una llamada de atención al C5, indicó.

Sheinbaum agregó que también se revisarán los tiempos de evacuación de los inmuebles. En algunos casos, como en el Zócalo, se llevó 5 minutos, lo que es demasiado. Los 26 heridos fueron atendidos por servicios de urgencia debido a crisis nerviosas, esguinces, fracturas y desmayos.

Te podría interesar: Policía descuartiza a su esposa en CDMX

La mandataria capitalina anunció que se realizarán simulacros cada tres meses para preparar a la población como actuar en este tipo de eventos.

Con información de La Jornada

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas