Fallece Gregorio, primer caso sospechoso de Hongo Negro en México
Fallece Gregorio, primer caso sospechoso de Hongo Negro en México

A Gregorio le extirparon el ojo izquierdo luego de que fuera el primer caso sospechoso de hongo negro en México

México.- La tarde de este lunes, Gregorio Avendaño el hombre que fue internado por ser el primer caso sospechoso de tener el ‘Hongo Negro’ en el país falleció según habrían confirmado sus familiares a medios nacionales.

De acuerdo al portal Milenio, Gregorio habría fallecido por complicarse su caso de Mucormicosis Rinocerebral en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México que además, no fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Salud de México.

Te podría interesar: Reportan otros casos del ‘Hongo Negro’ en Latinoamérica

Su familia dijo a medios nacionales, que la salud de Gregorio empeoró tras más de una semana de luchar por su vida, y ya no pudo recuperarse de la cirugía que le habían practicado para detener la propagación de la infección que tenía a la altura de sus ojos.

Fallece Gregorio, primer caso sospechoso de Hongo Negro en México

Primer caso de Hongo Negro en México

El hombre de 35 años sufrió Covid-19 e incluso estuvo hospitalizado durante una semana; tras librar la enfermedad, el 29 de mayo comenzó a sufrir parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia. Lo peor fue que comenzó a formarse una mancha negra en su ojo.

El hombre acudió a un médico otorrinolaringólogo les aseguró que se trataba de un caso de mucormicosis, conocido como hongo negro y requería una cirugía inmediata para evitar que la infección llegara al cerebro.

Tres días, el 3 de mayo, después de ver donde sería hospitalizado, a Gregorio le extirparon su ojo porque la mancha negra se había extendido; también le extirparon parte de las fosas nasales y el paladar.

Finalmente este día 7 de junio Gregorio falleció sin poder despedirse de su familia que no pudo verlo desde el día de la cirugía.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante