Connect with us

Nacional

Fallece la única sobreviviente de la explosión de una pipa en Nayarit

Publicado

En

Muere única sobreviviente de la explosión de pipa en la Tepic-Guadalajara

Mayra era la única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas, pero sufrió múltiples quemaduras y este viernes se confirmó su muerte

TEPIC.- Este 16 de noviembre se registró un trágico accidente en la autopista Tepic-Guadalajara alrededor de las 08:30 de la mañana, pues un pipa de doble semirremolque cargado con gas LP provocó una explosión que cobró la vida de 14 personas. En el lugar, una mujer logró sobrevivir pero lamentablemente este viernes falleció.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 106 del carril con dirección a Tepic, muy cerca del entronque con la autopista Jala-Vallarta, y fue la Fiscalía General del Estado de Nayarit quien determinó las causas del accidente.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a pareja robando un taxi estacionado

De acuerdo con las investigaciones y entrevistas realizadas a los testigos la explosión se originó por la falta de precaución para manejar, por parte del conductor del vehículo tractocamion (pipa), al no guardar la distancia de seguridad, lo que provocó que chocara por alcance contra un vehículo particular y luego volcó sobre su costado derecho.

Al caer el pesado vehículo, comenzó a incendiarse y posteriormente estalló por el material explosivo que transportaba. Debido a esto, tres vehículos que fueron alcanzados por la explosión.

Muere única sobreviviente de la explosión de pipa en la Tepic-Guadalajara

Mayra Avilene, era la única sobreviviente

Mayra Avilene Elizalde Partida, fue la única sobreviviente de este trágico accidente y fue llevada de inmediato a un hospital privado de la ciudad de Tepic, donde se reportaba como grave su estado de salud.

Además, la FGE informó que los gastos médicos serían cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba y el de la autopista, debido a que la caseta de cobro de peaje funciona con normalidad.

Te podría interesar: Maestra exhibe a universitarios; no saben que es una fuente bibliográfica

Muere única sobreviviente de la explosión de pipa en la Tepic-Guadalajara

De acuerdo con los reportes, la mujer de 31 años de edad presentaba quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y los médicos hicieron lo posible para mantenerla con vida durante cinco días; sin embargo falleció cerca de las 11:00 de la noche de este viernes.

Finalmente, la FGE de Nayarit confirmó que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a su padre y en total, ya son 15 personas fallecidas por esta explosión.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp