Connect with us

Nacional

Fallece primera persona por coronavirus en Guerrero

Publicado

En

Este domingo, se confirmó la primera muerte de una persona en Guerrero por Coronavirus; este mismo día, también en Queretaro se reportó un deceso

Guerrero.- A través de una rueda de prensa transmitida a través de facebook, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre la muerte de la primera persona contagiada por Covid-19 en dicho estado.

En dicha conferencia de prensa, de la Peña Pintos dijo que esta muerte se dio el día sábado, aunque no está registrada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal. Así que posiblemente se vea reflejada en las estadísticas de este domingo.

Tampoco abundó en los detalles de la persona fallecida.

Mensaje por el primer fallecimiento por Coronavirus

Mensaje por el primer fallecimiento por Coronavirus

Posted by Héctor Astudillo Flores on Sunday, March 29, 2020

Asimismo, el secretario de Salud informó que en Guerrero hay 10 casos confirmados de positivo de Covid-19; sin embargo, dos de ellos ya se recuperaron después de la cuarentena, uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo.

La mayoría de las personas que ha sido infectadas por el coronavirus están en Acapulco.

Además, informó, en Guerrero hay 58 casos sospechosos y 48 personas han dado negativo a la prueba de Covid-19.

La noche del sábado, el subsecretario ​​​​​​​de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este sábado que el llamado a que la población se quede en casa durará hasta el 19 de abril y se analizará si se amplía.

El funcionario señaló que México está en la “última oportunidad” de evitar que la situación se vuelva incontenible, como ha ocurrido en otras naciones, como España o Italia.

Te podría interesar: Subsecretario Hugo López-Gatell, hace llamado para permanecer en casa

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp