Connect with us

Nacional

Fallece segunda persona por coronavirus en México; ya suman 203 casos positivos

Publicado

En

En la conferencia diaria de la actualización de datos, la Secretaría de Salud Federal confirmó un la segunda muerte por coronavirus Covid 19 en México; también suman 203 contagios

México.- Este viernes, al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud confirmó una segunda muerte por coronavirus en México. También indicó que ya son 202 casos positivos, además de que hay más de 600 casos sospechosos.

En la conferencia de prensa, se informó de la muerte de una persona de 74 años con hipertensión arterial en el estado de Durango; que hasta ayer era catalogado como caso sospechoso, pues falleció antes de que le dieran sus resutlados.

Sin embargo, este viernes se confirmó que dio positivo a coronavirus Covid-19, por lo que la estadística ya reporta dos muertos.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que hasta ahora el coronavirus en México ha presentado una letalidad de 1%.

Hasta ayer se tenían 164 casos de coronavirus, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 34 nuevos casos.

Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, por lo que sí se ha visto una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.

Se explicó que solamente el 2 por ciento de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves.

El doctor José Luis Alomía dijo que el país aún se encuentra en escenario 1, en transición al escenario 2.

Además, en la conferencia se presentó a un personaje para enseñar a los niños el concepto de sana distancia para evitar contagios, llamado “Susana Distancia”, la cual saluda a sus amigos a metro y medio y el preambulo a lo que será la “Jornada de Sana Distancia” que se implementará a partir del 23 de marzo.

Con información de El Universal

Te podría interesar: ¿Cuándo empieza la Jornada de Sana Distancia en México?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp