Connect with us

Nacional

Feministas queman instalaciones de la FGE en la Ciudad de México

Publicado

En

Colectivos feministas en la Ciudad de México salieron a protestar una vez más por los últimos hechos contra mujeres en diversos estados del país

Ciudad de México.- La tarde de este viernes grupos de feministas y mujeres encapuchadas protestaron donde algunas llegaron al Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la FGJ para exigir justicia por la muerte de Bianca Alexis y los últimos feminicidios ocurridos en el país.

Las manifestaciones llegaron a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, en la colonia Doctores, donde sacaron cajas con documentos y las incendiaron en la calle.

Asimismo, se registran daños en el inmueble como: vidrios rotos y pintas en las paredes de las instalaciones para pedir justicia por Bianca, así como por las represiones durante una manifestación por la policía de Quintana Roo, así como por la violencia que viven miles de mujeres en el país.

Luego de la protesta frente a la Fiscalía, las jóvenes se dirigieron hacia la avenida Dr. Río de la Loza y la bloquearon por algunos minutos.

Posteriormente se dirigieron a la estación Balderas del Metrobús, las mujeres mostraron su indignación al romper vidrios y pintaron algunas consignas, posterior a esto, policías capitalinos intentaron encapsularlas frente a la estación.

La movilización de las quejas es la segunda en esta semana luego de que el miércoles pasado protestaran en la sede del Gobierno de Quintana Roo, en la colonia Roma, de la CDMX.

Te podría interesar: Marcha organizada por Carlos Mimenza genera caos en Chetumal

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp