Connect with us

Nacional

FGR detiene a ‘El Momocho’, por desaparición de los 43 normalistas

Publicado

En

FGR detiene a 'El Momocho', por desaparición de los 43 normalistas

Ángel Casarrubias, conocido como “El Momocho” fue acusado de haber dado la orden de asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014

MÉXICO.- Este lunes, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el Estado de México a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Momocho“, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos. El motivo de su arresto se debe a su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un usuario de Twitter fue quien publicó una captura de pantalla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la que se detalla que la detención se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de junio a las 7:30 pm y de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el estatus del caso se encuentra “en traslado”.

Te podría interesar: Hallan sin vida a padre e hijo desaparecidos en la Huasteca Potosina

¿Quién es “El Momocho”?

Ángel es hermano de Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado, fundadores del Cártel Guerreros Unidos que inició en el año 2009, tras la fractura del Cártel de los Beltrán Levya.

Te podría interesar: AMLO rechaza cancelar el ‘Grito de Independencia’ pese el Covid-19

FGR detiene a 'El Momocho', por desaparición de los 43 normalistas

De acuerdo con lo descrito en el expediente del caso Ayotzinapa, los detenidos en ese momento confesaron que la orden de asesinar a los 43 estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, vino de Ángel Casarrubias, motivo por el cual la FGR ofrecía un recompensa de 1.5 millones de pesos a quien pudiera entregarlo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp