Connect with us

Nacional

AMLO firma adquisición de vagones para el Tren Maya

Avatar

Publicado

En

AMLO firma adquisición de vagones para el Tren Maya

El presidente AMLO y el consorcio Bombardier-Alstom firmaron la adquisición de vagones que conformarán en Tren Maya

MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera de este día 9 de junio del 2021, realizada en el Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el consorcio Bombardier-Alstom firmaron la adquisición de los vagones para el Tren Maya, asegurando que estos tendrán una identidad mexicana, pues serán construidos en el país.  

Con una inversión de más de 36 mil millones de pesos, los vagones serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, generando alrededor de 4 mil empleos directos y 7 mil empleos indirectos hasta el 2023, año en el que los vagones tendrían que estar finalizados en su totalidad, así lo mencionaron el mandatario y el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Te podría interesar: AMLO estará en Quintana Roo supervisando avances del Tren Maya

“Son empresas serias, responsables y cumplirán haciendo trenes de calidad y modernos, además de que no van a haber ampliaciones. Se deben tener los trenes en 2023″, dijo el mandatario.

Asimismo Jiménez Pons aseguró que se eligió a este consorcio gracias a que garantizó que los vagones serán construidos con elementos nacionales en territorio nacional, lo que le dará identidad al Tren Maya, hecho que confirmó Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante