Connect with us

Nacional

Firman acuerdo para la compra eficiente y transparente de medicamentos en México

Publicado

En

Firman acuerdo para la compra eficiente y transparente de medicamentos en México

Esta mañana el Gobierno de México firmó un acuerdo para compra eficiente de medicamentos y vacunas junto a la UNOPS y la OPS/OMS

NACIONAL.- Esta mañana se firmó el acuerdo específico que permitirá la compra eficiente y transparente de medicamentos junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la OPS/OMS quién ha apoyado a México a estar presente en los Fondos Estratégico y Rotatorio de Vacunas, todo esto se llevó a cabo ante la presencia del presidente AMLO.

El primer mandatario como era de esperarse, expresó su profundo agradecimiento a la ONU por el apoyo que le está brindando al país con relación al abasto de medicamentos de buena calidad y a bajos costos, permitiendo que se consigan con facilidad en toda la república mexicana y sean accesibles para las familias de México.

Te podría interesar: AMLO asegura que sí habrá Grito de Independencia y desfile militar

Firman acuerdo para la compra eficiente y transparente de medicamentos en México

Con la adhesión de la UNOPS a este pacto se espera que para el 2021 ya haya una compra consolidada de medicamentos, ya que esta es considerada por la ONU como parte clave y fundamental para las adquisiciones de infraestructura pública. Desde el año 2019 la UNOPS trabaja de la mano con México para una gestión justa y equitativa en la compra de medicamentos.

UNOPS ha trabajado en toda América Latina y a nivel mundial para comprar medicamentos a precios de fuentes oficiales, lo que permite que los precios sean mejores para la ciudadanía y de la misma manera ahorrar gastos públicos con productos de calidad.

Te podría interesar: AMLO anuncia proyecto de reforma en el sistema de pensiones

De la misma manera en 2019, el país firmó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el que se involucra en los Fondos Rotatorios de Vacunas y Estratégicos de Medicamentos e Insumos de Salud Pública, con el cual los países tienen mayores oportunidades de adquirir vacunas e insumos esenciales.

Es preciso señalar que México tendrá la posibilidad de adquirir la vacuna contra el Covid-19 a buenos precios gracias a las negociaciones de costos que el fondo rotatorio de vacunas que la OPS realice.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp