Connect with us

Nacional

Fiscalía despide a policía por falso operativo

Publicado

En

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México separó hoy de su cargo a un agente que aparece armado en un video cerrando el paso a un automovilista en Ciudad Satélite, Naucalpan.

Luego que se divulgó en redes sociales la grabación, en la que supuestos agentes armados cierran el paso al conductor, la FGJEM inició investigaciones y admitió que tales acciones delictivas no serían exclusivas de esa parte del territorio mexiquense.

En un comunicado, informó que solo uno de los tres sujetos que aparecen en las imágenes rodeando al conductor es parte de su personal. Sin embargo, ese elemento no tiene asignada arma, por lo que la que se ve en el video no es propiedad de la dependencia.

“Este sujeto no tenía asignada un arma de fuego, por lo que esta institución continúa las indagatorias para identificar a los demás individuos que aparecen en el video y determinar si estos y las armas que portan pertenecen a alguna otra institución”, detalló la FGJEM.

“Derivado de estos hechos (…), se informa que esta persona ha dejado de prestar sus servicios en esta Fiscalía General”, agregó en el comunicado, sin revelar la identidad del hombre.

Durante los hechos ocurridos el 24 de junio, cuatro hombres que viajaban en un auto con metralletas y pistolas intentaron detener en Circuito Cirujanos a un ciudadano, quien al percatarse que no portaban identificaciones y orden judicial se negó a la petición de los presuntos ministeriales de bajar de su auto.

Te podría interesar: Francisco Javier y Leonardo tenían una rutina diaria

El conductor grabó cuando al menos tres sujetos intentaban subir a su auto y le dieron alcance en tres ocasiones.

La Fiscalía del Estado de México inició la investigación correspondiente con el objetivo de identificar a los sujetos que aparecen en el material, así como el origen y las fecha de las imágenes, una vez que la presunta víctima no presentó denuncia ante el Ministerio Público.

El Heraldo de México

Clic para comentar