Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Fomenta en tus hijos la honestidad

Publicado

En

Raúl Espinoza Aguilera (*)

La naturaleza del ser humano es buscar la verdad, la cual está obligado a honrar y atestiguar. Los hombres no podrían convivir si no se tuvieran una confianza recíproca, si no manifestaran con esa verdad.

Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a un error, por lo que es necesario que los hijos se acostumbren a decir siempre la verdad, con valentía y confianza, porque donde hay un ambiente de sinceridad se está a gusto y reina la alegría.

A cierta edad, los niños comienzan a decir pequeñas mentiras, por lo que hay que ayudarles a comprender que no es lo correcto; que hay que amar la verdad, por encima de todo y aunque cueste.

Sin embargo, hay que distinguir entre la virtud de la sinceridad y la “excesiva espontaneidad” en la que pueda resultar ofendido de palabra u obra un familiar o compañero de escuela.

Me parece conveniente hacerles saber a los hijos, que en cuanto cometan un acto del cual se avergüencen y no quisieran que nadie se enterara, hay que ir rápidamente a los padres a contárselos.

En este apartado los padres deben tomar en cuenta el esfuerzo que ha realizado el chico por ser sincero. Un ejemplo: “Papá, anteayer que fui a hacer las compras que me pediste y me entregaste un billete de quinientos pesos, pero me quedé con el vuelto. No te consulté nada y me lo gasté casi todo en dulces, refrescos, chocolates…”.

Una manera habitual de generar personalidades “dobles” o que caigan en la hipocresía, es infundir miedo a los hijos y ser muy severo en los regaños y castigos. Al actuar así es más fácil que mientan o finjan otra conducta por una miedosa y explicable timidez de no ser reprendidos.

Es más formativo, considero, si el padre reacciona en forma serena. Por ejemplo: “No debiste de haber hecho eso porque sabes que ese dinero nos hace falta para los gastos de la casa. Pero te agradezco tu sinceridad”.

De esta manera, al hijo le quedó claro que no actuó bien y, a la vez, queda la puerta abierta para acudir a su papá, con toda confianza, si comete otra falta. En otros casos, es recomendable suavizar el castigo, cuando el hijo reconoce plenamente su falta, muestra arrepentimiento y disposición de corregirse. Otras recomendaciones para vivir la sinceridad en plenitud y ser amables con los demás en la convivencia cotidiana serían: Que los padres brinden confianza a los hijos para hablar de sus preocupaciones. No mentir en los juegos, no hacer trampas. No acusar injustamente a los compañeros o hermanos. Evitar poner en ridículo a los demás. No colocar “apodos” al prójimo. Evitar todo tipo de gestos o actitudes hirientes. Aprender a pedir perdón, si se ha molestado a alguien, y buscar el modo de enmendarlo. No hablar mal de los hermanos o amigos. Admitir con sencillez un error o equivocación, sin pretender excusarse.

De esta manera, poco a poco, los hijos se van acostumbrando a agotar toda la verdad y a ser transparentes, sinceros, sencillos, amables. Eso contribuye positivamente en su formación como mejores personas.

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM y maestro en Comunicación por la Universidad de Navarra.

0

Nacional

Su expareja abusó de ella y la marcó como ganado

Publicado

En

Por

Alrededor de las 12:30, Seguridad Pública Municipal de Sinaloa recibió un reporte de un caso de violencia de género.

La denunciante dijo a las autoridades que el día viernes 16 de agosto, mientras de encontraba en la Central Camionera Regional, alrededor de las 16:00 horas, fue abordada por su expareja a quien identificó como Rolando “N”, mayor de edad, quien la obligó a subirse a un vehículo y la encerró en un domicilio para abusar de ella.

Te podría interesar: Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

Luego de que el agresor abusara de la mujer, procedió a marcar su cuerpo con un artefacto caliente.

Ante esto se le brindó a la fémina la orientación correspondiente para que realice una denuncia en contra de su agresor.

Te podría interesar: [VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Ya son siete casos de sarampión detectados en México

Publicado

En

Por

Con la confirmación de un nuevo caso en Chihuahua, son siete los casos de sarampión que se han confirmado en México, se han controlado y no representan riesgo alguno para la población, de acuerdo a la Secretaría de Salud,

Quintana Roo y Estado de México suman dos casos cada uno, mientras que en San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua se ha presenta un caso en cada estado, en todos los casos las víctimas no tenían la vacuna contra esta enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna es segura y económica sin embargo, en 2017 la enfermedad causó 110 mil defunciones en todo el mundo, la mayoría de ellos niños menores de cinco años y entre 2000 y 2017, la vacunación contra el sarampión disminuyó la cifra de defunciones en un 80% en todo el mundo.

Te podría interesar: Detectan segundo caso importado de sarampión en Playa del Carmen

Se estima que entre 2000 y 2017, la vacuna contra el sarampión evitó unos 21,1 millones de muertes, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en salud pública.

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

El virus del sarampión es muy contagioso y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

Te podría interesar: Lanzan alerta epidemiológica por caso de sarampión en CDMX

El virus presente en el aire o sobre superficies infectadas sigue siendo activo y contagioso durante periodos de hasta 2 horas, y puede ser transmitido por un individuo infectado desde 4 días antes hasta 4 días después de la aparición del exantema.

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer obligaba a su hija a realizar bailes eróticos por dinero

Publicado

En

Por

Una mujer fue detenida en el municipio de Atizapán, luego que su hija de solo 10 de edad confesara que su madre la obligaba a realizar bailes eróticos a hombres a cambio de dinero.

Según las autoridades, el pasado 10 de febrero la mujer obligó a su hija a bailarle a dos hombres en un domicilio de la colonia San José del Jaral, donde también se presume que los sujetos realizaron tocamientos a la menor.

Te podría interesar: [VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Luego de estos actos, la madre se quedó con el dinero y la menor contó a su familia lo que había ocurrido.

Debido a este lamentable hecho, la madre fue detenida por elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especializada de Trata de Persona de FGJEM, en el estado de Morelos y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Con información de Debate

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a manifestantes por bloquear oficinas del SSO

Publicado

En

Por

Cinco integrantes de un sindicato de Salud fueron vinculados a proceso por bloquear oficinas y que los hace incurrir en delito de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), según un comunicado oficial.

La información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señala que los hechos ocurrieron en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales, por un hombre identificado como G. V. S., y cuatro mujeres nombradas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

Te podría interesar: Con brillantina, protestan mujeres contra la violencia

En la causa penal 466/2019, se añade que el pasado 28 de junio de 2019, “los imputados llegaron las oficinas de los SSO, sobre la Primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca”, acompañados de otras personas y bloquearon los accesos del inmueble, colocaron mantas y cartulinas, e impidieron la prestación del servicio.

La FGEO inició la carpeta de investigación, y luego de haber integrado todos los datos sobre el delito y los presuntos responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

Te podría interesar: [Vídeo] Golpean a periodista de ADN40 durante protesta feminista

Fue el 17 de agosto de 2019, en audiencia, cuando el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar.

Con información de Notimex

Continuar Leyendo

Nacional

[VIDEO] Conductores discuten luego de chocar y uno es arrollado

Publicado

En

Por

Un video se hizo viral el día de ayer sábado luego de que un conductor tuviera un accidente sobre la carretera Tehuacán en Puebla, y terminara gravemente golpeado por el contrario.

En el video se escucha como un hombre intenta hacer entrar en razón al agresor, mientras él solo argumenta que le dañaron la puerta de su carro.

Te podría interesar: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Luego de dejar al conductor casi inconsciente sobre pavimento, el hombre se sube a su automóvil e intenta escapar y sin importarle arrolla con su vehículo al hombre agredido.

Tras golpearlo lo atropella y todo por un choque.

Un choque entre un Chevy y un Pointer acabo mal, ya que termino en golpes y atropellamiento.Tres hombres descendieron del Pointer y agredieron al conductor del Chevy hastas dejarlo noqueado para luego se subieran en el auto y le pasaran encima las llantas a la victima.Buscan al conductor de un Pointer negro dos puertas por causar semejante barbarie

Posted by Maldito Ocio on Sunday, August 18, 2019
Continuar Leyendo

Nacional

Arrestan a 11 narcotraficantes mexicanos en Guatemala

Publicado

En

Por

Al menos once personas de nacionalidad mexicana y una colombiana fueron detenidas en Guatemala en una operación contra el narcotráfico en la que, además, se registró un enfrentamiento armado contra miembros del ejército.

Arrestan a 11 narcotraficantes mexicanos en Guatemala

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Óscar Pérez, explicó que los hechos se registraron después de que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaran un vuelo “ilegal” ingresando a territorio nacional.

Las unidades de las fuerzas de tierra localizaron una avioneta en una pista clandestina en la Laguna del Tigre, en el Departamento de Petén, y cuando llegaron al punto “sostuvieron un enfrentamiento armado con personas desconocidas que los atacaron con armas de fuego”.

Tal vez te interese: [Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

El balance fue de doce detenidos, entre los que se incluye un herido “estable”, pero las autoridades continúan en el lugar porque creen que los sospechosos eran alrededor de 30.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil localizaron unas catorce maletas con droga, armas y municiones.

En los últimos tres años, de acuerdo con estadísticas oficiales de Guatemala, se realizaron incautaciones récord de cocaína, llegando en 2016 a los 12 mil 818 kilos, un año después a los 13 mil 659 kilos y en 2018 a los 16 mil 829.

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Viajaron desde Guerrero para apoyar la marcha y feministas le destrozan su camioneta

Publicado

En

Por

Un grupo de mujeres de movimiento feministas (hombres y mujeres) viajaron desde el estado de Guerrero a la Ciudad de México para apoyar la marcha “pacífica”, pero la misma gente que realizó la violenta manifestación y que ellos apoyaban, vandalizó la camioneta en la que habían llegado y ahora tienen que ver la forma de como regresar.

Las feministas que venían en la camioneta destrozada hacen declaraciones:

Casi al final del vídeo puede apreciarse que comienza a llorar porque no tienen cómo regresar a sus casas. La camioneta fue destrozada por otras feministas en medio de las violentas manifestaciones.

Con información de: #AntifemPrensa

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Así quedo el Ángel de Independencia tras marcha en México

Publicado

En

Por

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizará una revisión al Ángel de la Independencia luego de los daños que un grupo de mujeres hizo durante la marcha contra la violencia la tarde del viernes.

Te podría interesar: [Vídeo] Golpean a periodista de ADN40 durante protesta feminista

“Anoche el INBAL en coordinación con @CulturaCiudadMx, @AlcCuauhtemocMx, @MetroCDMX, @INAHmx y @SCT_mx organizó brigadas de expertos para hacer hoy dictámenes técnicos de las afectaciones al patrimonio de la #CDMX e iniciar su restauración”, informó el INBAL en un tuit.

Con información de: Televisa News

Continuar Leyendo

Nacional

[Vídeo] Feministas obligan a viejito a salir del vagón del Metro

Publicado

En

Por

Un vídeo compartido en redes sociales muestra el momento en el que un adulto mayor es agredido por mujeres en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Te podría interesar: Identifican al que golpeo a reportero en redes sociales

En la grabación de alrededor de un minuto muestra cómo el hombre intenta ingresar al vagón, incluso su pierna queda atrapada por las puertas del vagón. Además se escuchan gritos por parte de las mujeres quienes con palabras altisonantes le exigen al viejito que salga.

Asimismo, los hombres que observan el hecho defienden al viejito y se enfrentan con palabras altisonantes con las mujeres.

Continuar Leyendo

Nacional

Encuentran el cuerpo sin vida de Judith Jiménez en Alpuyeca

Publicado

En

Por

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cadáver encontrado ayer en un predio cercano de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, es el de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

Encuentran el cuerpo sin vida de Judith Jiménez en Alpuyeca

En un comunicado, la FGE se compromete a esclarecer el feminicidio y a detener a quien resulte responsable de este hecho.


“La víctima fue identificada por familiares y adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de Ley debido al grado de descomposición que presenta el cuerpo”, señala la autoridad.

La denuncia por desaparición de Abigail, de 28 años de edad y madre de una niña de 14 y de un bebé de un año, fue presentada por sus parientes desde el 9 de agosto, luego de que desde un día antes había salido con un amigo identificado como Eduardo Jorge, con quien asistiría a practicar tiro.

Tal vez te interese: [Audio] Alcalde llama “cobardes y sucias” a mujeres en Puebla

Los amigos y parientes de la joven tenían programado realizar este sábado una manifestación para exigir a las autoridades la ubicación y detención de Jorge Eduardo por considerarlo el principal sospechoso en su desaparición y por las inconsistencias sobre su versión sobre un secuestro de la joven.

Encuentran el cuerpo sin vida de Judith Jiménez en Alpuyeca

De acuerdo con la información que proporcionaron los familiares, Judith Abigail se vio con su amigo Lalo, quien se dedica a organizar peleas de gallos, cerca de las 11 de la mañana del 8 de agosto en la esquina de la 105 Poniente y 11 Sur, para acudir al campo de tiro de San Baltazar Torija llamado “Liga de Cazadores”.

Al salir de su casa, la joven aseguró que estaría de regreso entre las 5 y 6 de la tarde, pero al pasar de esa hora y no tener ninguna comunicación con ella, sus parientes se percataron que la última vez que envió un mensaje de Whatsapp fue a las 11:59 horas de ese día.

Fue hasta las 2:30 de la madrugada del 9 de agosto, que una prima de Judith Abigail que radica en Tijuana se comunicó con una hermana de la desaparecida, para decirle que una persona la contactó por mensaje para decirle que Lalo y la joven habían tenido un accidente.

Después de esto pudieron contactar al cuñado de Jorge Eduardo en la Fiscalía del Estado, quien fue el que les contó la versión de que cuando ambos regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse.

Según esto, en una curva de la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, los desconocidos les dieron un cerrón, que hizo que la joven perdiera el control de la camioneta, chocara contra un poste y el vehículo volcara.

Tres sujetos se bajaron de la camioneta que los seguía y supuestamente primero trataron de llevarse a Jorge Eduardo, pero no pudieron porque, según su dicho, el cinturón de seguridad estaba atorado, por lo que sólo lo golpearon y sería entonces que decidieron llevarse a Judith Abigail por la fuerza.

Los familiares acusaron a la Fiscalía del Estado de tardar para emitir la ficha de búsqueda y localización de Abigail, por lo que ellos mismos empezaron a recorrer los lugares para buscarla.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia