Connect with us

Nacional

¿Compartiste tu foto de tu pulgar después de votar? Debes tener cuidado

MC

Publicado

En

Compartiste tu foto de tu pulgar después de votar Debes tener cuidado

Los datos biométricos se utilizan en la actualidad para muchas cosas, por lo que compartir el dedo de tu pulgar después de votar puede ser peligroso

México.- Esta jornada electoral del 2021, una de las que podrían superar el récord de participación ciudadana en unas elecciones intermedias, llenó las redes sociales de personas orgullosas de haber ido a ejercer su derecho a votar, muchas de ellas, presumiendo su dedo entintado.

Y es que mostrar el pulgar con la tinta es señal fidedigna de que como ciudadano ejerciste tu derecho al voto, por lo que a muchos les da sentimiento de alegría compartirlo con sus amigos y seguidores.

Te podría interesar: Cancún: Reportan balazos en casilla electoral del Cecyte II

Sin embargo, esta práctica puede comprometer tu seguridad pues en la actualidad la huella del pulgar es considerado como uno de los datos biométricos más importantes.

¿Compartiste tu foto de tu pulgar después de votar? Debes tener cuidado

¿Por qué pone en peligro tu seguridad?

Y es que con las nuevas tecnologías, los datos biométricos son los más utilizados por ejemplo en aplicaciones bancarias, desbloqueo de dispositivos electrónicos; por lo que un dedo escaneado es sólo una de las herramientas que los criminales podrían usar para delinquir de manera cibernético.

Es decir, los datos biométricos, al incorporarse cada vez más a la vida cotidiana, también se convierten en un riesgo y compartirlos en las redes sociales, no es lo más conveniente. Pues los delincuentes podrían escanear tu huella y usarla en cualquier aplicación con la que inicies sesión .

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante