Connect with us

Nacional

Frente frío No. 26 provocará lluvias en la Península de Yucatán

Publicado

En

Frente frío No. 26 provocará lluvias en la Península de Yucatán

El frente frío No. 26 y un canal de baja presión provocarán fuertes lluvias en la Península de Yucatán durante los próximos días

CANCÚN.- Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 26 de extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país; además un canal de baja presión se colocará sobre la Península de Yucatán.

Debido a estas condiciones, lluvias puntuales intensas se registrarán en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Te podría interesar: Celia Lora enloquece a sus fans con video sensual

En las próximas 24 horas, se prevé que el intenso frente frío No. 26 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta el oriente y norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada prefrontal recorrerá el sureste del país ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre dicha región, incluyendo a la Península de Yucatán.

Cabe mencionar que también se pronóstico la posible formación de trombas marinas en Quintana Roo.

Te podría interesar: Trasladan a “El Beto” a Cancún luego de ser recapturado

Finalmente, el pronóstico del martes 12 al jueves 14 de enero, el frente frío No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; también interaccionará una masa de aire frío que mantendrá el ambiente frío en gran parte del país.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp