Connect with us

Nacional

Frente frío No. 40 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Avatar

Publicado

En

Frente frío No. 40 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Por la entrada del frente frío No. 40 se pronosticaron fuertes lluvias en la Península de Yucatán, pero con un ambiente caluroso

MÉXICO.- La mañana de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del país y luego sobre la Península de Yucatán, provocando fuerte lluvias en Puebla Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

También, se pronosticaron lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en el sur de Veracruz, norte y noreste de Oaxaca y al norte de Chiapas. Además, la masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un ligero descenso de temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Frente frío No. 40 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Te podría interesar: ¿Cerrarán las playas durante las vacaciones de Semana Santa?

Por último, el SMN también dio a conocer que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, así como también en Estados del occidente, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

A pesar del cielo nublado y las lluvias que podrían presentarse a lo largo del día en Yucatán y Quintana Roo, así como también los chubascos en Campeche, el ambiente será será caluroso.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.