Connect with us

Nacional

Frente frío y onda tropical afectarán con lluvias este fin de semana

Publicado

En

Frente frío y onda tropical afectara con lluvias este fin de semana

Dos canales de baja presión ubicados en el Atlántico ya se encuentran bajo vigilancia de las autoridades de Protección Civil

CANCÚN.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fin de semana se podría verse afectado por el frente frío n. 7 ocasionará un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México; la onda tropical 41, ubicada al sur del país afectaran los estados de Colima y Jalisco; y otros dos canales de baja presión que se encuentran ubicados en el Atlántico.

El canal de baja presión se encuentra a 30% con probabilidad de desarrollo ciclónico, esta localizada en la isla de La Española y Venezuela; por lo que generará lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica, así lo informó del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Te podría interesar: Política Quintana Roo: ¿Qué cargos se renuevan en el 2021?

El otro canal de baja presión se encuentra a 60% con probabilidad de desarrollo ciclónico esta localizado a unos 3,405 kilómetros de Quintana Roo. Por lo que ambas presiones se encuentran en vigilancia por las autoridades de protección civil.

Mientras que el frente Frío No. 7, ubicado al norte y noreste del país, provocará un descenso en las temperaturas, con nubosidad variable y tormentas con actividad eléctrica; por su ubicación podría no representa afectación para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Se prevé que afecte Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, además se esperan rachas del norte de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y las costas de Veracruz.

Te podría interesar: Hermano de AMLO declara ante la FEDE por videoescándalo

La onda tropical No. 41  que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por lo que en la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp