Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias afectarán gran parte de la Península de Yucatán

Publicado

En

Se espera cielo nublado y fuertes lluvias en algunas zonas del país, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa

Para hoy, se prevé que “Lorena” se intensifiqué nuevamente a Huracán categoría 1, se localizará muy cerca de Cabo San Lucas, BCS., interaccionará con la circulación de la Tormenta Tropical “Mario” el cual se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur

La onda tropical No. 40 se desplazará sobre el sur de México, mientras la onda tropical No. 41 lo hará sobre el sureste del territorio nacional, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, interactuará con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Te podría interesar: Estos son los estados con mayor actividad sísmica en México

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de septiembre:

  • Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias: Baja California Sur.
  • Lluvias intensas a puntuales torrenciales: Sinaloa y Nayarit. 
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas: Costas de los estados de Jalisco y Colima, zonas de Durango y Chiapas. 
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 
  • Lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán. 
  • Lluvias aisladas: Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Te podría interesar: Huracán “Lorena” tocará tierra en Los Cabos

Pronóstico para la Península de Yucatán:

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y chubascos en Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Con información del SMN

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas