Connect with us

Nacional

AMLO asegura que ganó la democracia en la jornada electoral

Avatar

Publicado

En

AMLO asegura que ganó la democracia en la jornada electoral

AMLO aseguró que ganó la democracia pues haber participado en la jornada electoral es mejor que la violencia

MÉXICO.- Durante la tradicional mañanera de este día, en el Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio ganó la democracia, por encima de la violencia pues la asistencia de la ciudadanía a las casillas fue nutrida.

 “Agradezco mucho a todos los que participaron, porque había filas en las casillas. Independientemente de por cuál partido votaron, el hecho de ir a participar es muchísimo mejor que querer resolver las cosas con la violencia. Y eso es lo que tenemos que celebrar, nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe”, dijo el presidente durante su conferencia.

Te podría interesar: Elecciones 2021 | Morena gana en ocho municipios de Quintana Roo

Asimismo Obrador aseguró que estas elecciones fueron libres, de libre albedrío, cosa que no pasaba en otras jornadas, ya que asegura que las autoridades siempre intervenían en otros tiempos, por lo que ahora la decisión fue solo del pueblo, eligiendo en su mayoría a más de 251 curules del partido Morena, PT y Verde, así como 12 gubernaturas ganadas.

“Se reafirmó el camino a la democracia. Eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica; ayer (domingo) se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”, aseguró el mandatario.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante