Connect with us

Nacional

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Avatar

Publicado

En

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Este día el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que dio positivo a Covid-19 y que sus síntomas son leves

MÉXICO.- El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este día por medio de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a Covid-19; el secretario comenzó a padecer algunos síntomas ayer por la noche, por lo que por medio de una prueba PCR el resultado se confirmó, afortunadamente sus síntomas son leves.

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que ayer viernes el secretario asistió a la tradicional conferencia vespertina acompañado por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Lucía de la Garza Barroso, por lo que se espera que todos los que convivieron con el funcionario tengan que realizarse pruebas para descartar el contagio pese a que todas las medidas sanitarias se siguen durante estas conferencias.

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Te podría interesar: Llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong

El mandatario siempre ha recalcado que las medidas sanitarias se tienen que seguir al pie de la letra como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia para prevenir este tipo de contagios.

Es importante mencionar que el pasado 9 de febrero el funcionario visitó Argentina y en su visita usó todo el tiempo la mascarilla correctamente o al menos es lo que se vio en las fotografías oficiales que fueron compartidas por medio de sus rede sociales así como por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien también usó cubrebocas en todo momento.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante