Connect with us

Nacional

Gobernador de Veracruz dice que no preocupa la nueva cepa de Covid-19

Publicado

En

Gobernador de Veracruz dice que no preocupa la nueva cepa de Covid-19

Cuitláhuac García, dijo que no está preocupado por la nueva cepa británica, pues aseguró que el aeropuerto en la entidad no “recibe pasaje de Inglaterra”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García, se volvió viral en las redes sociales al ser comparado con la conductora Andrea Legarreta, por decir que no se encuentra preocupado por la nueva cepa de Covid-19, debido a que en el aeropuerto de aquel estado no reciben vuelos de Inglaterra.

El pasado lunes 11 de enero el gobernador de Veracruz realizó una conferencia de prensa, en donde mencionó que ante la nueva cepa y todas que lleguen a existir, se prevalecerá las medidas de sana distancia para evitar contagios.

Te podría interesar: Cancún: Vivienda arde en llamas mientras dueña esta de viaje

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, dijo el gobernador de Veracruz.

El comentario del gobernador de Veracruz fue emitido debido a que, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de la nueva cepa británica en México, conocido como B117 el cual se registró en un hombre británico de 56 años en Tamaulipas, el cual se encuentra intubado.

Según informes el extranjero llegó al país el 29 de diciembre a Matamoros, Tamaulipas, procedente de la capital del país, cabe señalar que la persona viajó desde Ghana.

Ante esta situación el gobernador comentó que es muy imposible que llegue a Veracruz, debido a que primero se deben pasar por filtro federales y lo podrán detectar de forma inmediata.

Te podría interesar: Entra en vigor la ley de teletrabajo para quienes hacen home office

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”.

Comparan a Cuitláhuac García con Andrea Legarreta

Tras estos comentarios el Gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García, fue blanco de críticas en las redes sociales, pues rápidamente lo asociaron con la desatinada opinión de Andrea Legarreta que en algún momento se hizo viral.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp