Connect with us

Nacional

Gracias a Twitter evitan suicidio en el Metro de la CDMX

Publicado

En

Gracias a Twitter evitan suicidio en el Metro de la CDMX

El mensaje de auxilio fue emitido por la hermana de la joven suicida a través de las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro de la CDMX, se recibió un mensaje el pasado martes sobre un intento de suicidio de una joven en la estación Taxqueña de la Línea 2.

El mensaje de auxilio fue emitido por la hermana de la joven que intentó suicida, según informes la joven le manifestó a su novio por mensajes su idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro.

Te podría interesar: Francia, Italia y Gran Bretaña registran rebrote masivo de Covid-19

El STC solicitó un número telefónico de contacto de la joven para poder entablar una comunicación ágil y directa por su intento de suicidio, lo cual se llevó a cabo a través de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU). Por lo que se tuvo que activar un protocolo de identificación y auxilio con la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI).

Te podría interesar: Roberto Palazuelos se destapa: ‘Me gustaría ser gobernador’

Tras la ubicación de la joven se entablo una conversación, más tarde la hermana arribó a la estación para llevársela a casa por sus propios medios. A través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con ideación al suicidio, en lo que va del año.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp