Connect with us

Nacional

Guardar comida en recipientes de yogurt puede provocar cáncer

Publicado

En

Guardar comida en recipientes de yogurt puede provocar cáncer

¿Quién no ha encontrado frijoles en recipientes de yogurt? La Profeco recomendó no utilizarlos para guardar alimentos, pues podría provocar cáncer

Si eres mexicano, seguramente te has llevado la decepción de encontrar frijoles al interior de recipientes de yogurt en tu refrigerador y recientemente una investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el plástico de estos contenedores están diseñados para ser de un solo uso y al preservar otros alimentos puede provocar cáncer.

Es por eso que los expertos recomiendan a las personas almacenar alimentos en recipientes de vidrios, pues en una escala del 1 al 7, donde uno significa “muy bueno”, los envases de yogurt de un solo uso se está en el número siete, que es “muy malo“.

Te podría interesar: IMSS aprueba el pozole como platillo saludable ¿Cuál es su origen?

El riesgo de seguir utilizando estos envases es porque, aunque no se metan al microondas, pueden filtrar bacterias y productos químicos a los alimentos, lo cual podría provocar diarrea, dolor muscular, anemia, problemas del corazón e incluso cáncer.

Ahora que ya lo sabes, es mejor que utilices estos recipientes para guardar cualquier otro tipo de objetos que no sean alimentos y los retires de tu refrigerador lo más pronto posible.

Te podría interesar: Sorteo del avión presidencial: te decimos todo lo que necesitas saber hoy

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp