Hacienda anuncia liquidación de Banco Ahorro Famsa ¿Eres cliente?

Los clientes que tenían una cuenta en Banco Ahorro Famsa, podrán hacer el retiro completo de su dinero a través de la página del IPAB

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que después de un proceso por parte de las autoridades financieras, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que inició su proceso de liquidación.

La dependencia dio a conocer que esto se debió a que desde enero del 2019, inició la supervisión e inspección especial al banco y determinó incumplimientos regulatorios como:

  • Celebración de Operaciones con Personas Relacionadas por cantidades que exceden el límite previsto por la Ley de Instituciones de Crédito.
  • Falta de deducción de pagos anticipados en el capital regulatorio.
  • Registros indebidos de Cartera de Crédito en la contabilidad.
  • Insuficiencia de reservas crediticias.

Posteriormente, informó que el objetivo de haber iniciado la liquidación de Banco Ahorro Famsa es de proteger a los 580 mil 774 ahorradores que aún tienen dinero en sus cuentas y quienes a partir del 2 de julio podrán hacer el efectivo cobro de sus ahorros a través de la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000 donde se les atenderá y se les resolverán todas sus dudas.

¿Qué tienes que hacer para recuperar tu dinero?

Hacienda anuncia liquidación de Banco Ahorro Famsa ¿Eres cliente?

Ahorradores con saldo de hasta 9 mil pesos

Una vez que ingreses a la página antes mencionada, deberás registrar los datos de tu cuenta en Banco Ahorro Famsa, como tu nombre completo (tal como aparece en su estado de cuenta de Banco Famsa), correo electrónico y número de celular de diez dígitos; después obtendrás un código de seguridad de cuatro dígitos.

Posteriormente, el banco BBVA México proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el portal con el que podrás retirar tu dinero en las practicajas de este mismo banco.

Es importante mencionar que no necesitas tener una tarjeta física para realizar el retiro de tu dinero, pues deberás seleccionar la opción de “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de doce dígitos, seguido del código de seguridad. A continuación tu dinero será entregado.

Te podría interesar: Se forma Depresión Tropical ‘Cuatro-E’ cerca de las costas mexicanas

Ahorradores con saldo de más 9 mil pesos

A través de un servicio de mensajería, recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa; es importante saber que este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Antes de realizar el cobro del cheque, los titulares deberán ingresar al portal electrónico del IPAB y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en el banco de su preferencia.

Cabe destacar que los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a dicha cuenta.

Te podría interesar: Gripe porcina, la nueva cepa que podría desatar una pandemia

Se debe tomar en cuenta que el IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa, se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

Finalmente, en el comunicado se aseguró que en este caso caso de Banco Ahorro Famsa, con cifras preliminares a abril de 2020, se estima que se hará un pago a 580,774 ahorradores, con saldo en sus cuentas, de los cuales el 99.58% (578,320 ahorradores) tendrán una cobertura sobre la totalidad de sus ahorros.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar