Connect with us

Nacional

Hallan predio donde torturaban y mataban perros

Publicado

En

Una denuncia en redes sociales, alertó a las autoridades quienes hallaron un predio que era utilizado como fosa y lugar para torturar y matar perros

Guanajuato.- A través de una denuncia ciudadana, autoridades de Guanajuato hallaron un predio que funcionaba como una fosa clandestina, donde además se halló evidencia de que ahí torturaban perros y otros animales.

Dea acuerdo a medios locales, en el lugar se hallaron al menos una docena de cadáveres de perros y otros animales con marcas de tortura; así como pedazos de carne en estado de putrefacción.

Al predio, ubicado en una de Marfil al sur de Guanajuato y cerca del Congreso del Estado, acudió personal del Centro de Control Animal quien confirmó que encontró restos de perros presuntamente torturados.

Durante el recorrido por la zona los elementos de la Policía Ambiental trataron de localizar a alguna persona sin éxito, ya que se trata de un predio en una zona poco poblada.

Horas después del hallazgo, la administración municipal informó que tras el recorrido y apoyados por el grupo ambiental de la Policía Municipal, se integró una denuncia de hechos que fue presentada ante el ministerio público en contra de quien resulte responsable.

El Código Penal del Estado de Guanajuato establece una sanción de hasta 180 jornadas en trabajo en favor de la comunidad y hasta cien días de multa a quien dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado.

Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes roban enorme cocodrilo y lo transportan en motocicleta

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp