Connect with us

Nacional

Hallan sin vida a menor Brandon Giovanny; viajaba con su papá en el metro

MC

Publicado

En

Hallan sin vida a menor Brandon Giovani; viajaba con su papá en el metro

El menorde 12 años viajaba con su padre cuando ocurrió el desplome del metro; sin embargo fue hallado sin vida convirtiéndose en una víctima más de este fatal hecho

Ciudad de México.- Luego de casi 24 horas de búsqueda por parte de sus familiares, finalmente la noche de este martes, autoridades de la Fiscalía General de la CDMX confirmó que hallaron sin vida al menor Brandon Giovanni Hernández Tapia, quien viajaba junto con su padre en el vagón de la Línea 12 del metro que se desplomó.

En el sitio que el Gobierno de México activó para la actualización de información sobre las víctimas del colapso se confirmó que el joven fue identificado entre las personas que habían fallecido y fue encontrado en la Fiscalía Coordinación Territorial de Iztapalapa.

Te podría interesar: AMLO envía pésame a familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Asimismo, se sabe que el padre de Giovanni se encuentra gravemente herido en un hospital de la zona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había activado una Alerta Amber para encontrarlo luego de que durante la mañana la madre del pequeño y su abuela estuvieron en el lugar de los hechos durante todo el día exigiendo ayuda de las autoridades. Su reclamo se hizo viral a través de las redes sociales.

Según las declaraciones de la madre, Brandon viajaba en la Línea 12 con su padre, quien momentos antes del accidente la había llamado por teléfono para reportarle que estaban ambos en la estación Periférico Oriente.

Tres días de Luto Nacional

Con un decreto presidencial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional por el accidente en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo.

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante