Connect with us

Nacional

Hanna se convierte en huracán categoría uno ¿Cuál es su trayectoria?

Publicado

En

Hanna se convierte en huracán categoría uno ¿Cuál es su trayectoria?

Para este fin de semana, el huracán Hanna, producirá lluvias intensas en estados de México, y se espera se debilite durante su trayectoria

MÉXICO.- La mañana de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes Miami (NHC), emitió advertencias sobre la evolución de la tormenta tropical “Hanna“, que para este día se ha convertido en huracán, y que se encuentra localizado al oeste del Golfo de México, cerca de la costa sureste de Texas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que actualmente “Hanna” es categoría 1 y su centro se ubica a 235 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 120 kilómetros al este-noreste de Port Mansfield, en Texas, Estados Unidos, por lo que sus bandas nubosas incrementarán la probabilidad de lluvias intensas y viento superiores a 80 km/h en el noreste de México.

Te podría interesar: 284 mil contagios diarios por Covid-19 a nivel mundial registra la OMS

Por el momento, los estados que deberán tomar precauciones sobre dicho fenómeno meteorológico son: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Pronóstico 25 de julio

Para este día, se prevén lluvias muy fuertes en áreas de: Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

También, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

Te podría interesar: Aseguran que la Coca-cola debe ser ‘expulsada’ de México

Por lo tanto, para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Yucatán, además de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Tormenta tropical Gonzalo y onda tropical cerca de África

Hanna se convierte en huracán categoría uno ¿Cuál es su trayectoria?

El NHC advirtió sobre la tormenta tropical Gonzalo que se encuentra a 100 millas al este de Trinidad y Tobago.

También, informó que una onda tropical estará produciendo fuertes lluvias a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde, África, por lo que se espera que en los próximos días se mueva hacia el oeste con posibilidad de convertirse en una depresión tropical en el Atlántico.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: 10 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días: 60 por ciento.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp