Connect with us

Nacional

Hasta marzo del 2021 continuará la pandemia de Covid-19 en México

Publicado

En

Hasta marzo del 2021 continuará la pandemia de Covid-19 en México

Chiapas y Campeche los dos únicos estados que están en semáforo verde por bajo riesgo de contagio

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gattel, informó que la pandemia de Covid-19 continuará hasta marzo del 2021 en México.

Cuando llegamos al inicio de octubre ocurrió lo que habíamos predicho desde el mes de marzo que es en el hemisferio norte todos los países tendríamos un repunte independientemente del momento de control epidémico en que nos encontráramos por lo tanto es predecible que de aquí hasta marzo, al menos hasta marzo de 2021, tengamos un nuevo ciclo epidémico en el que nuestro objetivo fundamental seguirá siendo el reducir la letalidad, la mortalidad, el impacto más virulento que pueda tener este virus“.

Te podría interesar: Compra consola de videojuegos y le llega un bloque de ladrillos

Por su parte, Zoé Robledo, director de IMSS, dijo que para la institución ha sido prioritario atender el repunte del Covid-19, por lo que se esta trabajando en ello. Pues también aseguró que a pesar de la pandemia se siguen realizando tratamientos, en especial en niños que necesitan atención oncológica.

Este viernes México reportó un total de 1,025,969 casos confirmados y 100 mil 823 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Seis estados de México entrarían en semáforo rojo

Durante la conferencia para informar sobre el avance del Covid-19, se detalló que dos estados estarán en verde por el bajo riesgo de contagio: que son Chiapas y Campeche.

A su vez, 14 estados continuarán en amarillo entre ellos se encuentra Quintana Roo y Yucatán, por riesgo moderado de infección, y en naranja con riesgo alto se encuentran otros 14 estados.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a pareja robando taxi estacionado

Mientras tanto los estados que están en naranja, como Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro están a una alta posibilidad de regresar a rojo, por riesgo máximo de contagio, como son el caso de Chihuahua y Durango.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp